Viaje musulmán Túnez

¿Por qué ir a Túnez?

¿Cuál es el mejor destino para Túnez?

Playas y clima

Túnez es conocida por sus veranos calurosos y sus hermosas playas. En total hay 140 playas y las más conocidas son Mahdia, Hammamet, Djerba, Tabarka, Kélibia, Nabeul… Túnez es el lugar de vacaciones ideal para aquellos que no quieren alejarse demasiado de Bélgica y ¡a buen precio!

Desierto

A menos de 3 horas de París, 2 horas de Bruselas y 3 horas de Ámsterdam, la verdadera aventura te espera en el desierto más grande del mundo, el Sahara. ¡La parte tunecina del Sahara es el más accesible de los desiertos! Al sur de Tozeur, “puerta del Sahara”, conocida por sus aventuras y fantasías, el territorio va dejando paso poco a poco a las dunas de arena blanca de “Nefzaoua”. En Túnez, el Sahara ofrece paisajes particularmente fotogénicos. En algunos lugares las palmeras indican un abrevadero, una parada en la época de los nómadas y un punto de encuentro para los visitantes. Paseos en camello, 4×4, vivacs en tiendas de campaña: esto es lo que le espera en el Sahara tunecino. Comparte el té con los nómadas que habitan la tierra de las playas de arena blanca, y muévete de oasis en oasis, en busca de manantiales y abrevaderos, ¡como un auténtico nómada!

Oasis

El oasis de Tozeur se abre a un paisaje desértico y constituye la principal puerta de entrada al Sahara. A falta de dunas, se puede admirar el palmeral más bonito de Túnez. Es el hogar de más de 400.000 palmeras. En primavera, cuando el calor sofocante del verano aún no ha secado por completo el paisaje, palmeras, árboles frutales y diversos cultivos se adornan de verdor. Alrededor de 200 fuentes que navegas con una guía. Lo que definitivamente recomendamos a los entusiastas es el parque temático ubicado a la entrada de la medina. También es muy agradable visitar el Museo de Artes y Tradiciones Populares, el Museo Dar Cheraït y el Museo Eden Palm. Hay un invernadero en el Museo Eden Palm. Si te interesa el arte y la cultura local, acércate al “Planète Oasis”, un centro cultural con una enorme carpa bereber donde se celebran banquetes tradicionales. Un destino muy agradable para una primera introducción al desierto.

Historias y monumentos

Data principalmente de los siglos II y III d.C. JC. arquitectura. Por todo el territorio se encuentran dispersos monumentos romanos, púnicos, bereberes, islámicos, andaluces e incluso judíos. Están ubicadas en lugares que los antiguos habían elegido cuidadosamente, junto al mar o en una colina. Túnez también tiene la colección de mosaicos más grande del mundo, gran parte de ellos conservados y exhibidos en el Museo Nacional del Bardo.

Gastronomía

Fricasé, tajine, mlawi y chapati Mmmmm delicioso. El fricasé es una especie de rosquilla frita que se puede decorar en un mini sándwich como se desee. El tagine es una tarta (de atún/calabacín/perejil/patata…), muy diferente al tagine marroquí. También encontramos el famoso cuscús en todas sus variantes (cordero, despojos, pescado (especialmente en zonas costeras)…).

La gastronomía tunecina incluye muchos platos calientes (a altas temperaturas pero también muy picantes). Podemos citar la mloukhiya (elaborada con polvo de koreta), la chakchouka, la ojja (con huevo), el kafteji, a menudo acompañadas de carne, patatas fritas o pan. No nos olvidemos del leblebi (una sopa a base de pan y garbanzos), deliciosa después de un largo día de caminata…

Para más platos y especialidades tunecinas:

La medina de Túnez

En Túnez, la capital de Túnez, encontrarás la medina, una de las más bellas del mundo. La medina tunecina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con todas sus mezquitas y zocos (calles estrechas y coloridas). Pero también podrás llegar a las agradables playas y descubrir los lugares imprescindibles de la costa norte en menos de media hora. Sidi Bou Saïd, conocida por su arquitectura tradicional, puertas de madera con clavos y encantadores cafés moriscos.

La medina de Túnez es conocida por su auténtica belleza y da la impresión de estar en un laberinto. ¡Es un placer pasear entre bolsas de especias, expositores de tela, pufs de cuero y cerámica y dar un paso hacia el pasado! Un consejo: utiliza el minarete de la Gran Mezquita (Mezquita Jamaa ez Zitouna) para encontrar el camino…

Si buscas un lugar para comer en la Medina, recuerda estas dos direcciones: Dar El Jeld, situado en la rue Dar el Jeld y Dar Bel Hajj: rue des Tamis. Dos establecimientos que ofrecen una refinada cocina tradicional tunecina a un precio razonable.

¿Dónde ir a Túnez?

Las mejores ciudades de Túnez

Las ciudades más turísticas

¿Cuál es la ciudad más visitada de Túnez?

Antigua ciudad de Cartago

 

Uno de los lugares más visitados de Túnez es la antigua ciudad de Cartago. Cartago, ubicada cerca de la capital moderna, Túnez, es famosa por su importancia histórica y sus tesoros arqueológicos.

¿Qué países no necesitan visa para ir a Túnez?

  • Pais arabe

    Algeria, Bahrain, United Arab Emirates, Libya, Morocco, Mauritania, Oman, and Qatar

  • AfricaCote d’Ivoire, Gambia, Guinea, Mali, Niger, Seychelles

  • EuropeGermany, Andorra, Austria, Belgium, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Denmark, Spain, Finland, France, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Liechtenstein, Luxembourg, Macedonia, Malta, Monaco, Montenegro, Norway, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, Serbia and Montenegro, Slovenia, Sweden, Switzerland, and Vatican

  • AmericasArgentina, Brazil, Canada, Chile, Fiji, Honduras, Saint Lucia, Saint Kitts and Nevis, United States of America

  • AsiaBrunei, South Korea, Fiji, Hong Kong, Kiribati, Malaysia, Maldives

  • OceaniaThe Solomon Islands, Kiribati

¿Cuál es la ciudad más rica de Túnez?

Gamarth

Ubicado en las afueras de Túnez, Gammarth es un barrio exclusivo conocido por sus lujosas villas, hoteles de lujo, exclusivos clubes de playa y restaurantes de lujo. Este barrio residencial atrae a residentes adinerados y expatriados que buscan un estilo de vida refinado. Con su proximidad al mar Mediterráneo, sus prestigiosos campos de golf y sus comodidades de alta gama, Gammarth rezuma lujo y elegancia.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el fruto de Túnez?

Gracias a su ubicación en el cálido y soleado Mediterráneo, Túnez produce algunos de los mejores cítricos del mundo. Sin duda, los limones, las limas, las naranjas, pero también los dátiles, son las frutas más conocidas en Túnez.

¿Cuánto cuesta una botella de agua en Túnez?

Túnez – Agua embotellada – precio, enero 2024
0,670 TD
$0.213
0,198euros

¿Es seguro ir a Túnez?

Sí, Túnez es un país seguro. Sólo hay que estar más atentos por la noche en determinadas zonas del centro de Túnez.

¿Podemos beber agua en Túnez?

BEBER AGUA:
Como norma general, no recomendamos beber agua del grifo en Túnez, ni siquiera en los hoteles, ya que contiene niveles de diferentes minerales mucho más altos que el agua que puedas tener en casa. Para la población local esto no es un problema, ya que sus cuerpos están acostumbrados y pueden soportarlo, pero para los visitantes, beber agua del grifo puede provocar enfermedades. Por lo general, no es grave, siendo el malestar estomacal el único síntoma, pero es suficiente para arruinar uno o dos días de sus vacaciones. El agua embotellada está ampliamente disponible y su gerente puede recomendar alternativas seguras cuando estén disponibles. El consumo de agua debe rondar los dos o tres litros al día. Se recomienda llevar sales de rehidratación, pastillas para el mareo y bloqueadores de la diarrea en su botiquín personal de primeros auxilios.

¿Cuál es el plato más comido en Túnez?

La especialidad tunecina es el cuscús. El cuscús tiene profundas raíces en Túnez. Los historiadores creen que se originó entre los bereberes alrededor del siglo VII. Era un plato práctico, fácil de preparar y almacenar, lo que lo hacía ideal para estilos de vida nómadas.

Con el tiempo, el cuscús se ha arraigado en la cultura tunecina. Su popularidad se ha extendido por el norte de África y los países mediterráneos. Hoy en día es reconocido como uno de los platos tunecinos más populares.

¿Puedo utilizar mi tarjeta bancaria en Túnez?

En Túnez se aceptan la mayoría de las tarjetas internacionales Visa y Mastercard. Tendrás tarifas por cada pago: comisión de transacción, comisión de cambio (dependiendo de los bancos) + posible aumento de tasa.

¿Qué objeto traer de Túnez?

Las alfombras y tapices hechos a mano en Túnez son quizás la encarnación más auténtica del patrimonio artesanal del país. Hay estilos y técnicas utilizadas regionalmente, con alfombras hechas de lana, algodón y seda.

Las alfombras bereberes margoum y kilim son populares entre los viajeros debido a sus atractivos colores y patrones tradicionales. Hechas de lana, estas alfombras también son conocidas por su durabilidad.